Análisis: Portadas de PES 2014

0
2907

Hoy se han anunciado tres nuevas portadas de PES 2014 para el mercado latinoamericano, a la portada Chilena revelada en el pasado FestiGame, evento realizado hace unos días en la Estación Mapocho y a la revelada hace unos días en la Gamescom en Alemania, con la imagen de la UEFA Champions League y que será la que estará presente en los mercados de Norteamérica y Europa, se suman una exclusiva para la República Argentina y otra para Brasil, ambas con el mismo estilo que la revelada para chile, con los jugadores de cada uno de los equipos de primera división de la liga, y una para el resto de Latinoamérica que nos muestra un jugador de cada uno de los equipos participantes en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, si bien varios jugadores de las portadas ya no están en los equipos representados la misma Konami ha anunciado que para la versión final existirá una actualización de estas con las figuras actuales de los Clubes.

 

 

PortadaUCL

Portada para el mercado Europeo y Norteamericano.

 

Anunciada en la Gamescom 2013, en Colonia, Alemania, es la portada mas sobria, pero a la vez “fome” de la próxima edicion del popular simulador de fútbol,  muy al estilo de los juegos de EA Sports cuando poseía dicha licencia.

Al parecer Konami busca destacar la posesión de las licencias de las competiciones europeas (UEFA CL, UEFA EL y UEFA SC) como su caballito de guerra, al menos en estos dos mercados, en europa es un gran gancho tener la competición de clubes mas famosa del mundo, y lo deja bien en claro. Para el mercado Norteamericano, no quedó otra, al no tener ninguna licencia anunciada hasta el momento, no hay ligas, no hay selecciones con licencia, y no hay Concachampions, solo queda apelar a la Champions League como gatillo comercial.

 

 

 

 

Portada para la Argentina.

PortadaChe

 

Revelada el día de hoy y anunciada durante la presente semana, aprovechando la avalancha de noticias que nos ha dado Konami en la presente Gamescom,


  Argenina también tiene su propia portada de PES 2014, como Konami adquirió la licencia de la AFA y de los clubes argentinos tenía que dejarlo bien en claro y como no, con una exclusiva carátula con un jugador de cada uno de los 20 equipos de la Primera División Argenina, que además incluye nuevos comentaristas para este país de parte de Mariano Closs y Fernando “comoafectaestoaboca” Niembro. y por si fuera poco en uno de los trailers revelados podemos ver la mítica “Bombonera” el estadio del mundialmente famoso Boca Juniors (esto sí afecta a Boca).

 

 

 

 

PortadaOezi

Portada para Chile.

 

La primera en ser anunciada para el próximo PES 2014, durante el Festigame, evento en el que PESmodders estuvo presente, el presidente de Konami para toda  América Latina, el señor Erik Bladinieres, anunció durante la presentación dos bombazos el día jueves 15 de Agosto, la licencia de el Campeonato Nacional Petrobras (también para PES 2015),  con una portada exclusiva para el país con los jugadores de los equipos de la liga, además de presentar un trailer donde se oficializaba la aparición de Fernando “mepongoallorar” Solabarrieta y el Gran, Patricio Nazario Yáñez en los comentarios, y por si fuera poco, después Erik anunció que vendrían estadios chilenos por DLC, si bien no aclaró cuales serían, no deja de ser una gran noticia para Chile.

 

 

 

 

Portada para Brasil.

Portadinha

 

Al igual que la de argentina esta acaba de ser mostrada a todo el publico. Brasil, que desde el año pasado contaba con la licencia de los 20 equipos del Brasileirão, comentaristas de dicho país, además del estadio del Santos y el Morumbí. Ahora nos llega la noticia que no serán 20 los equipos brasileños en PES 2014, si nó que 24, que son los 20 de primera y los 4 que descendieron a segunda que estuvieron presentes en PES 2014, y como guinda de la torta cae esta carátula para el mercado brasileño, el que este año no ha recibido muchas novedades, quizás nos llegue alguna sorpresa pronto para el país de la sambay todos los hermanos (vracil).

 

 

 

 

 

 

PortadaLivertadure

 

Portada para el resto de Latinoamérica.

 

Konami apostó fuerte por América Latina este año, y el resto de los países no podía quedar fuera de la fiesta, así que se reveló también el día de hoy, una portada con los jugadores y equipos de la pasada Copa Bridgestone Libertadores 2013, siguiendo el estilo de las portadas de los 3 países que ya cuentan con su liga profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien, muchos pueden encontrar que estas portadas no son de lo mejor y tampco actualizadas (konami ya está trabajando en eso) no es la primera vez que la compañía nipona utiliza este tipo de presentación para sus videojuegos de fútbol, anteriormente durante el 2007 y 2010, Konami utilizó para su serie “J.League Club Championship”  las portadas incluyeron hasta 40 jugadores.

Ya tenemos casi todas las portadas para PES 2014, aún nos espera la Japonesa y quizás una asiatica o mexicana, habrá que esperar.

 

J.League Winning Eleven 2010 Club Championsip (KONAMI)
UEFACLEA
UEFA Champions League 2006/2007  (EA SPORTS)